abril 26, 2024
Publicidad
octubre 8, 2022 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A pesar que la pandemia de covid-19 ha reducido su nivel de contagio en las últimas semanas, el protocolo sanitario sigue siendo riguroso en las estancias infantiles del Issste, para garantizar el servicio a los derechohabientes.

Así lo dio a conocer  Greisy Lorena Rodríguez Navarro, subdelegada de prestaciones de la delegación estatal del Issste, quien agregó que la atención se ha mantenido a pesar de la emergencia que generó el coronavirus.

«Las estancias del Issste nunca cerraron el servicio público durante la pandemia ni después de ésta, son siete en el estado, cuatro propias y tres subrogadas las cuales se encuentran en cinco municipios del estado», comentó.

Rodríguez Navarro detalló que se da atención a más de mil alumnos a los que se brinda el servicio de bienestar y desarrollo infantil, con asistencia, educación y alimentación beneficiando a las personas afiliadas al Issste y a sus infantes.

«Debido a la pandemia la institución como tal ha emitido varios protocolos de atención, sí somos muy cuidadosos, diariamente hay un filtro de atención y se monitorean los signos vitales de los infantes», apuntó.

La funcionaria federal añadió que en los casos que se detecta sintomatología relacionada con el covid-19, de inmediato se aplica el protocolo que marca la autoridad sanitaria.

«En cuanto a las situaciones que pudieran presentarse se habla con los padres de familia y diariamente se realiza el filtro, de igual manera ante una situación de contagio se hace el reporte y se aísla a los infantes», precisó.

La subdelegada estatal de prestaciones económicas añadió que entre las medidas también está que se sanitiza el área, lo mismo que el salón en el que se encuentra el infante.

«Las edades que se atienden van de lactantes desde los 49 días de nacimiento hasta preescolar que es cumplidos seis años, desde siempre se ha estado prestando servicios a ese grupo de edad», concluyó.

Comentarios