Chicharito terminó su año con 18 goles, y Puig anotó tres tantos en dos meses tras su llegada a Los Angeles procedente del Barcelona. Volvieron a ser decisivos en Houston para garantizar al conjunto del técnico Greg Vanney la ventaja de casa en la Primera Ronda de las Finales.
La Postemporada comenzará el 15 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre. Los últimos equipos en sellar su billete fueron Minnesota y Real Salt Lake, que ganaron los choques directos contra los Vancouver Whitecaps (2-0) y los Portland Timbers (3-1), respectivamente.
El argentino Franco Fragapane y el mexicano Jonathan González anotaron las dianas decisivas para enviar a Minnesota a la siguiente Fase, en la que se medirán con el Dallas FC del preparador español Nico Estévez.
Real Salt Lake hizo valer el factor cancha y arrolló 3-0 a los Timbers, con goles del venezolano Jefferson Savarino, el guatemalteco Rubio Rubin y el estadounidense Bode Hidalgo.
El RSL se enfrentará al Austin del argentino Sebastián Driussi, quien se quedó a un solo gol de los 23 anotados por el máximo artillero de la temporada regular, el alemán Hany Mukhtar. LAFC, de Carlos Vela, del ibérico Cristian Tello y el galés Gareth Bale, ganador del “Supporter Shield” al mejor equipo del año en la temporada regular, espera rival.