Diego López Bernal
La Policía Cibernética de Tamaulipas emitió una alerta este fin de semana ante el incremento de seguridad digital, por el hackeo de todo tipo de equipos electrónicos.
Como parte de la campaña permanente de prevención del delito, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) advierte a los cibernautas de riesgos de clonación de computadoras y dispositivos móviles.
«No abras correos o mensajes de texto con links de origen dudoso, pudieran ser virus para robarte información personal o de tarjetas de crédito», señala el mensaje de este fin de semana en la página oficial de la corporación en Facebook.
Asimismo, advierte de tres técnicas usadas por los hackers para consumar varios tipos de delitos, siendo el objetivo principal el acceso a cuentas bancarias.
El malware se define como un software creado para secuestrar o robar de tu computadora o teléfono móvil.
Por su parte, el randomware es una forma de malware que bloquea el acceso a tu propia computadora personal.
Por último, la Policía Cibernética informa que el pishing es la técnica más usada para robar datos como tarjetas de crédito e información personal.
Así que ya lo sabes, los ciberdelincuentes no descansan y una regla básica de seguridad es no abrir enlaces digitales desconocidos pues te pueden llevar a infectar tu equipos de telecomunicaciones.