diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 9, 2022 | 317 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras la muerte del senador, Faustino López Vargas, se tendrá que convocar a una elección extraordinaria según lo marca la Constitución Política de México; su curul será declarada «vacante».

Al momento de su muerte, López Vargas era senador suplente del ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá prepara los comicios en los próximos meses.

El senador, Faustino López Vargas, perdió la vida esta tarde en un trágico accidente automovilístico, lo acompañaba su esposa, quien lamentablemente también perdió la vida, cuando se dirigían al informe de su homóloga, Soledad Luevano.

Al momento, únicamente se sabe que López Vargas se dirigía por carretera a la capital de Zacatecas. Al llegar al municipio de Trancoso, se reportó el accidente del vehículo color rojo que tripulaba, el cual terminó a un lado de la carretera, mientras que los cuerpos del legislador y su esposa sin vida quedaron fuera de la unidad.

Según el al artículo 77 de la Constitución Política de México, la Mesa Directiva del Senado deberá declarar la senaduría vacante y expedir la convocatoria en un plazo máximo de 30 días para que se realicen elecciones extraordinarias que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes.

Comentarios