marzo 28, 2024
Publicidad

Profesor que usaba tenis con bandera gay es despedido

octubre 9, 2022 | 222 vistas

En Veracruz, un profesor fue despedido después de asistir a la escuela con unos tenis adornados con un arcoíris, símbolo de la bandera gay.

El profesor, de nombre Alejandro Salazar fue despedido del Instituto Olmeca de Veracruz el pasado 12 de agosto tras ser cuestionado sobre su orientación sexual.

“Se le arrebató de las manos su celular (para que no grabara) e inmediatamente fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándosele cualquier papel e incluso el pago correspondiente a su quincena”, denunció la asociación civil Soy Humano.

El grupo activista LGBTTTIQ+ relató que el director de la escuela, el licenciado Pedro García, despidió al profesor de Biología bajo el argumento de que era un “mal ejemplo para los niños”, puesto que traer el arcoíris en sus tenis promovía la ideología de género.

Después de darse a conocer el caso la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) indicó que se trataba de un caso de “despido injustificado“, por lo que la víctima podría demandar.

A mes y medio de iniciada la demanda correspondiente la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado de Veracruz falló en defensa de Alejandro Salazar e instruyó al Instituto Olmeca a pagarle al profesor la quincena a deber, más el finiquito correspondiente.

De acuerdo con Soy Humano el fallo fue reclamado por el director de la escuela, quien amenazó de muerte al docente.

Responsabilizamos al lic. Pedro García Narcia, director/dueño del Instituto Olmeca de Veracruz de cualquier daño físico que pueda sufrir el joven Alejandro Salazar como acto de venganza”, expuso.

 

Con información: lopezdoriga.com

 

Comentarios