marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 10, 2022 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A una semana de entrar en operación la Oficina Virtual del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la saturación del sistema de citas presenciales ha comenzado a disminuir al poder realizarse en línea la mayor parte de los trámites.

Yadira Mendoza Rodríguez, administradora local de Atención al Contribuyente del SAT, comentó lo anterior y agregó que reforzarán la difusión de las opciones que tienen las personas físicas y morales para realizar sus gestiones vía remota.

“Hemos tenido una gran respuesta por parte de los contribuyentes al nuevo sistema de Oficina Virtual,  que viene ampliar los medios para atenderlos y estamos trabajando para dar respuesta a las principales inquietudes o dudas que tienen para obtener una cita”, comentó.

La funcionaria federal agregó que tienen disponibilidad de citas para los contribuyentes a través del portal del SAT, para realizar trámites con sólo enviar escaneados los documentos necesarios para la mayoría de las opciones.

“Básicamente estamos hablando de la credencial del INE por ambos lados, la CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, con los que se pueden realizar los trámites más comunes y que han generado saturación de las citas presenciales”, agregó.

Mendoza Delgado destacó entre los trámites que se pueden realizar en línea y que se agregaron recientemente, el cambio de domicilio fiscal, la incorporación de la CURP o el cambio de nombre.

“Desde el momento que accede al sitio Oficina Virtual el contribuyente tendrá disponibles los horarios en que puede ser atendido, de esa forma podrá decidir cuál se acomoda a sus horarios, anteriormente muchos se quedaban pendientes porque nuestro horario de oficina se empalmaba con sus horarios de trabajo”, apuntó.

Finalmente, Mendoza Delgado comentó que al obtener la cita, “el contribuyente recibe una liga para conectarse y ser atendido en línea mediante el sistema Teams por personal del SAT que le orientará para realizar el trámite que solicite, previo envío de los documentos antes citados”.

Comentarios