abril 30, 2024
Publicidad
octubre 10, 2022 | 146 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Billetes falsos de 200 y 500 pesos fueron detectados por comerciantes del centro de Ciudad Victoria. Presumen que son distribuidos por una banda de estafadores que se aprovecha de la aglomeración en las tiendas.

El líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, Paulino Cortez, pidió a los agremiados que verifiquen cada uno de los billetes, para evitar ser víctimas de las personas que otorgan denominaciones falsas.

Además, adelantó que pedirá a las autoridades el reforzamiento de los rondines de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, ya que presuntamente es una banda de delincuentes los que utilizan este tipo de estafa.

“Refuerce la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, hay gente maleantes que están circulando. Hacemos un llamado a la ciudadanía que no caiga en esa estafa, que cheque sus billetes, porque hay muchos falsos”.

Los delincuentes llegan como consumidores o a solicitar feria, y acuden a los lugares en donde hay aglomeración y se aprovechan de la distracción de las comerciantes, que por atender rápido, muchas veces no revisan el pago.

Esta situación se detectó a partir del mes de agosto, que aprovecharon las ventas de pánico por la entrada a la escuela. En los primeros días de octubre dos comerciantes ya resultaron afectados.

Comentarios