mayo 6, 2024
Publicidad

Familiares de desaparecidos intentaron hablar con AMLO

octubre 10, 2022 | 145 vistas

Mariela Macay | El Sol de Tampico.-

En lo que es su octava visita a Tamaulipas como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue esperado por manifestantes y buscadores de desaparecidos en la refinería Francisco I Madero.

Frente a este complejo de refinación ubicado en Ciudad Madero, se apostó un grupo de personas que buscan a siete desparecidos en Nuevo Laredo.

“Estaban trabajando en un hotel y se los llevaron, ya fue casi un mes y no sabemos de ellos”, dijo un familiar, quien agregó, “queremos que el Presidente nos vea, estamos desesperados”.

Adolfo Marroquín de 63 años de edad, es una persona discapacitada, debido a que perdió una pierna a consecuencia de la diabetes.

“He pedido a Bienestar que me incluyan para una pensión por discapacidad, y me dicen que estoy en la lista, pero nunca llega, yo quiero pedirle al Presidente que me ayude”, dijo el hombre que habilitó un triciclo para trabajar recogiendo latas.

Juana Reyes, quien hace poco era trabajadora del municipio de Ciudad Victoria, llegó a este punto desde la Capital del estado para acusar un despido injustificado.

“Somos 15 personas sindicalizadas que han despedido sin motivo, nosotros creemos que Gattás no comparte los ideales del Presidente, por eso estamos aquí para pedirle apoyo y al gobernador Américo Villarreal Anaya”, destacó la mujer, que ha sido despedida junto con su esposo.

En este sitio, se encuentran los ex trabajadores de Hules Mexicanos, que aseguran que desde hace 34 años esperan una jubilación.

Ayer, en su visita a la refinería de Tula, el mandatario nacional reiteró el proyecto de construir una planta de licuefacción.

“Allá les informó que se va a construir una planta de licuefacción en Altamira, ya les queda más cerca a los de Tampico”, afirmó.

En su mensaje a los trabajadores les aseguró que habrá trabajo para ellos.

Entre la cantidad de personas que esperan saludar o hacer una petición al mandatario a AMLO había algunos que sólo acudieron a brindarle apoyo.

Comentarios