abril 24, 2024
Publicidad

Permanece estudiante en terapia intensiva tras intoxicación

octubre 10, 2022 | 162 vistas

El fiscal de Adolescentes de Chiapas, José Eduardo Morales, refirió que se trata de “una situación sensible y compleja”.

Señaló que la noche del 7 de octubre se recibió la alerta de un número considerable de alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Juana de Asbaje, municipio de Bochil, con signos de intoxicación.

Dijo que un total de 57 alumnos fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 56 ya fueron dados de alta.

Morales precisó que el estudiante restante fue trasladado a un hospital en Tuxtla Gutiérrez por la gravedad de sus síntomas y que actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Las autoridades han realizado hasta el momento 35 pruebas toxicológicas que han dado negativo a cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.

Pero reconoció se han integrado a la carpeta de investigación tres pruebas toxicológicas independientes realizadas por padres de familia que arrojaron positivo a cocaína.

Sobre qué ocurrió el fiscal Morales Montes pidió esperar al avance de investigaciones.

Adelantó que se recolectaron 33 botes de plástico con agua y bolsas de nailon para su análisis.

Agregó que los padres de familia han presentado 29 denuncias y se ha entrevistado a cinco alumnos, en espera de hablar con más víctimas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

https://www.instagram.com/p/CjdUES9rbUp/?utm_source=ig_embed&ig_rid=816d4dc6-04e2-42b9-adad-bfe96ff06625

Comentarios