Alianza Medios de Tamaulipas.-
Al inaugurar la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022 así como el arranque de la temporada de vacunación contra la influenza 2022-2023 en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, dijo que se trabaja para tener un gobierno que vea y vele por su gente, para construir lo que se merecen las tamaulipecas y los tamaulipecos: “Un lugar en paz para trabajar, prosperar y tener una mejor calidad y oportunidad de vida”.
Tras poner el ejemplo al aplicarse la vacuna contra la influenza en esta jornada, el gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de completar esquemas de vacunación, tras la crisis sanitaria del covid-19 y pidió a la población que participe activamente en estas acciones de salud, porque contribuirán a que los tamaulipecos tengan un mejor futuro.
“El que nos hayamos vacunado el día de hoy es un acto de anticipación; quien se pone la vacuna, se va a quitar la preocupación de contagiarse de la influenza, o si no, será de menor gravedad”, explicó.
El gobernador Villarreal Anaya reiteró el compromiso de trabajar para mejorar la salud de la población, pero en especial de los grupos más vulnerables.
La finalidad de la jornada de salud es aumentar la calidad de vida de las y los tamaulipecos, así como romper la transmisión de algunos padecimientos, para lo cual se trabaja de la mano con las instituciones federales y en coordinación con los municipios.
Entre las acciones de salud que se van a realizar, se encuentra la aplicación de la vacuna contra la influenza a menores de cinco años de edad y mayores de 60 años, así como a embarazadas y personal de salud.
Durante el evento, efectuado en la Laguna del Champayán, se hizo entrega también de albendazol a niños, niñas y adolescentes, además de que se aplicó la primera dosis y segunda dosis de refuerzo de la vacuna Triple Viral y se entregaron paquetes informativos de tamiz auditivo, metabólico y lactancia materna a mujeres embarazadas.
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció que se propondrá incluir en el organigrama una Dirección de Estilo de Vida Saludable, en la cual todos los burócratas y la población revisen sus estilos de vida, para disminuir la incidencia de enfermedades.