abril 25, 2024
Publicidad
octubre 11, 2022 | 137 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Los integrantes de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales, en el Congreso del Estado, acordaron la instalación de una mesa de trabajo para analizar la viabilidad financiera y las reglas de operación del Fondo de Capitalidad.

A propuesta de la presidenta de la Comisión, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, se convocó a los integrantes de las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Finanzas, así como a los representantes de la Secretaría de Finanzas y del gobierno municipal de Victoria.

“Es importante conocer primero la viabilidad de este Fondo, saber en qué se va a gastar, establecer las reglas de operación y sobre todo, de dónde se obtendrían los recursos”, indicó.

La legisladora quien es precursora del Fondo Tamaulipas en esta legislatura, destacó la importancia de aportar recursos extraordinarios anuales a la Capital del Estado, para mejorar su infraestructura.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, destacó que la mesa de trabajo permitirá dar el sustento legal, técnico y financiero al Fondo de Capitalidad, así como las herramientas de fiscalización para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos provenientes del mismo.

Comentarios