diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 11, 2022 | 171 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El inminente cierre de Financiera del Desarrollo Nacional (FND) dejará en el desamparo total a los agricultores de Tamaulipas y la mayor parte del país, alertó Juan Manuel Salinas Sánchez.

El gerente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN) explicó que, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Hacienda, será en diciembre cuando la dependencia dejará de operar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la FND dispersa cada año en la entidad, principalmente en la zona norte, alrededor de mil 800 millones de pesos en créditos de avío, refaccionarios y prendarios.

“De ese tamaño será la afectación a  la agricultura de esta región”, señaló.

Dijo que la desaparición de FND vendrá a agravar la situación de los productores agropecuarios de Tamaulipas, porque era prácticamente la única opción de financiamiento que tenían a su alcance.

Recordó que desde hace tres años el Gobierno federal eliminó todos los programas de subsidio al campo, generando una crisis severa que llevó a cientos de agricultores a caer en cartera vencida.

Un alto porcentaje de los agricultores tendrán que recurrir a prestamistas o agiotistas, con los riesgos que ello implica.

Comentarios