Rubén Jasso.-
Un triunfo apretado y sufrido hasta el último minuto fue el que consiguió el pasado sábado el equipo del ejido Loma Alta para coronarse en la Liga de Futbol de la colonia 12 de Septiembre, tras ganar por la mínima diferencia.
Y es que el cuadro del Deportivo La 12 opuso mucha resistencia en el duelo que protagonizaron ambas escuadras ante decenas de aficionados, en el campito de la mencionada colonia.
Los primeros 25 minutos fueron muy disputados, con dos cuadros que salieron a proponer en busca de la victoria.
Tanto Loma Alta como “La 12” generaron opciones que no pudieron capitalizar frente al marco enemigo, marchándose al medio tiempo empatados a cero.
En la parte complementaria, “La 12” se mostró más incisivo al ataque, pero careció de contundencia.
Loma Alta también llegaba con cierta peligrosidad, hasta que en un contragolpe marcó el gol que valió el título, esto a pocos minutos del silbatazo final.
En un desborde por la derecha, enviaron un centro al área que Salvador Muñiz intentó meter de “taquito”, pero no logró conectar, llegando la pelota a los pies de Ricardo López, quien solamente tuvo que empujarla al fondo de las redes.
En los últimos minutos, “La 12” se volcó al frente en busca del empate, pero sin tener éxito, perdiendo otra final dentro de este certamen que cada vez toma más fuerza en nuestra Capital.
El trabajo arbitral estuvo a cargo de Eloy Alfaro, quien cumplió con una buena labor.
Gabriela Rivas, coordinadora del certamen, premió al campeón y subcampeón con vistosos trofeos y además reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores.
También galardonó al mejor portero, Josué Cedillo, y al máximo goleador, Alejandro “La Bola” Rangel.