abril 20, 2024
Publicidad

Samuel García vetaría a nuevo fiscal de NL si perfil de éste no le gusta

octubre 11, 2022 | 143 vistas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que podría aplicar un veto a quien sea nombrado fiscal en caso de que tenga un perfil ‘cuestionado’.

García señaló que está a la espera de que el comité de selección abra la convocatoria y envíe las mejores propuestas de candidatos para ocupar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Yo voy a estar a la espera de que me manden esa lista final para mi derecho a veto y la verdad es que espero no usarlo.

“Espero que lleguen los mejores perfiles, si me llegan perfiles cuestionados, politizados o que no van a colaborar con seguridad pública, voy a tener que aplicar el veto”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, sea una opción, el mandatario estatal reafirmó que tiene la opción de pedir un mejor perfil.

“Voy a esperar a que lleguen las listas, yo sigo insistiendo en que debe ser un perfil técnico, no un político, entonces ahí está la respuesta”.

Durante esta mañana el gobernador encabezó la entrega de apoyos a personas con algún tipo de discapacidad y madres solteras beneficiarios de la secretaría de igualdad e inclusión estatal.

Comentarios