abril 25, 2024
Publicidad
octubre 11, 2022 | 278 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los casos de viruela símica se duplicaron en Tamaulipas durante la semana del cuatro al once octubre, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el que informa que la entidad pasó de tener tres casos positivos a seis al corte de este lunes.

Sin embargo en el reporte publicado la tarde de este martes la dependencia no precisa los municipios en los que se confirmaron estos contagios, sin embargo sí da a conocer el alza que incrementa la alerta para reforzar las medidas preventivas.

En el contexto nacional el reporte semanal es de 179 casos positivos en el mismo periodo, al pasar de mil 968 confirmados al cuatro de octubre, a dos mil 147 el corte del diez de octubre.

Asimismo la autoridad federal da a conocer que existen tres defunciones en las que durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con la viruela símica, resultando confirmados por laboratorio.

La DGE también da a conocer que esos casos son analizados con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para determinar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica.

En ese contexto la DGE da a conocer que se mantiene el predominio de contagios en hombres en un 98 por ciento de los casos, siendo el grupo etario de 30 a 39 años es mayormente afectado con el 47.3. por ciento de los casos es decir mil 15 de los dos mil 147 confirmados hasta el lunes.

Finalmente refiere que de los menores de 20 años once tienen 19 años; cinco tienen 18 años; tres tienen 17 años; uno tiene 16 y uno tiene 15 años; dos son de 13 años; uno de 12; uno con once; dos de nueve años y uno de tres años.

Comentarios