diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 12, 2022 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que como presidente del consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, tiene fuero, lo que lo protege de una eventual detención.

“Tenemos fuero. No como alcalde, sino como presidente del consejo de la Comapa y del IRCA”, dijo al llegar a la sede del Congreso del Estado, para participar en una reunión de comisiones en las que se analizaría la propuesta de tabla de valores catastrales para el municipio de Reynosa durante el 2023.

Aseguró que los titulares de los organismos descentralizados tienen inmunidad procesal, de acuerdo a lo que establece el artículo 151 de la Constitución Política del Estado.

El edil fronterizo tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre la alerta migratoria para evitar que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca saliera del país, el Alcalde reynosense dijo que “se tardaron”.

Dentro del mismo contexto, señaló sentirse confiado de que procederán las denuncias “contra actores políticos del pasado que estuvieron violando la ley”.

Se refirió, en particular, al hijo de Jorge Espino Ascanio, auditor superior del Estado, quien fue grabado ofreciendo cinco millones de pesos a regidores de Morena a cambio de que votaran por reemplazarlo como alcalde y elegirlo a él dentro de una terna.

“Es la primera vez que en México se documenta un acto de ésta índole”, indicó.

Por otra parte, dijo que la principal preocupación del ayuntamiento de Reynosa es el problema de inundaciones en temporada de lluvia.

Por esa razón, mencionó, el Municipio requiere de mayor presupuesto para crear la obra pública que permita atacar esa situación.

Comentarios