Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con la llegada de Américo Villarreal Anaya a la gubernatura del estado se espera que se vean multiplicados los apoyos que el municipio ha llevado a las escuelas, confió la regidora Anayansi Mildred Castillo Martínez.
Con ello, dijo, se traerá un mayor beneficio a la educación en esta Ciudad Capital, recalcó.
“Poco a poco estamos sacando programas, de la mano el Alcalde junto con el Gobernador Américo Villarreal van a sacar adelante la educación”.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria recordó que en el Presupuesto de Egresos 2022 se ejercieron especialmente para el área educativa recursos para la edificación de aulas, construcción de bardas e instalación de cisternas, y la situación, insistió, tiende a mejorar.
“Vamos a llevar junto con el Alcalde se va a manejar la unión entre el poder estatal y el poder municipal para poder sacar adelante los planteles educativos aquí en Ciudad Victoria y en Tamaulipas”.
Castillo Martínez agregó que luego de que este año el Gobierno capitalino destinó algunos recursos para apoyar a las escuelas en la construcción de bardas, cisternas y aulas, la situación mejorará todavía más con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas.
“La educación es un tema importante, el Alcalde está trabajando muy duro para que los planteles educativos tengan una infraestructura mucho mejor, además de instalarse cisternas en planteles educativos los cuales son bastantitos”.