José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sindicato de maestros manifestó su confianza de que no se genere una parálisis o retraso en los procedimientos administrativos, debido a los cambios en el organigrama de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó lo anterior y agregó que también hay optimismo que se cumplan las gestiones y trámites.
“Esperamos que no solo se venga a cortar de tajo un periodo para iniciar otro, porque las cosas tienen que seguir fluyendo, me refiero a todo lo que se gestionó y tramitó hasta el uno de octubre”, comentó.
El dirigente añadió que todo tendrá que salir porque ese es el compromiso que se tiene por parte del Gobierno de seguir con la secuencia, por lo que tienen confianza que así será, porque todo lo que han propuesto se ha hecho bien.
“Nosotros actuamos de una manera positiva, tratando de ayudar a nuestros compañeros trabajadores de la educación, prueba de ello es que no hubo despidos injustificados lo que garantiza la certeza laboral”, apuntó.
En ese contexto, Guevara Vázquez adelantó que establecerán la comunicación de manera formal con cada uno de los que ocuparán los cargos en la SET, asimismo, subrayó que es algo que se tiene que dar porque si no se van a detener muchos procedimientos.
“Confío que vamos a tener una buena comunicación y esperamos buenos resultados, así como un trato digno para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación”.
Finalmente, Guevara Vázquez dijo que también esperan que entiendan al magisterio, “y que al llegar a un puesto en la SET no se les olvide que son los maestros quienes ponen en práctica los planes y programas, daremos el tiempo necesario para que muestren esa disposición por fortalecer la escuela pública”.