Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- A unos días de celebrarse el Día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, el fervor por este santo aumenta considerablemente, incrementando la venta en yerberías de la región.
Marisol Sánchez, trabajadora de la yerberia Hermanos Martínez en Ciudad Madero, señaló que en el inicio de este mes de octubre ya comenzó a solicitarse las veladoras e imágenes con el considerado patrono de las causas difíciles.
Con base a experiencias de años anteriores, la gente acude faltando tres o cuatro días antes del 28 de octubre, fecha en el que celebran a San Judas Tadeo.
«Desde el inicio de este mes de octubre ha estado tranquilo las ventas, en cuanto a imágenes de San Judas Tadeo, pero casi acercándose la fecha es cuando llega más gente a comprar los diferentes productos», indicó.
PANDEMIA AUMENTÓ LA FE
El 2021, que se habían registrado ya varias olas de contagios a causa del coronavirus, estos establecimientos tuvieron más clientes.
La petición principal era que no se enfermaran o que sanará alguno de sus familiares, y que se terminara la contingencia sanitaria.
«El año pasado fue cuando tuvimos más ventas, nosotros pensamos que los devotos a San Judas Tadeo pedían para que acabara la pandemia», aseveró la vendedora.
La población adoradora de este santo acude a las yerberías a comprar principalmente veladoras, imágenes e incienso.
Cada temporada del año se preparan para poder atender las demandas de sus clientes con las fechas importantes como el Día de San Judas Tadeo, Día de Muertos y fin de año.
EL PATRÓN DE LAS CAUSAS DIFÍCILES.
Judas Tadeo fue, según diversos textos antiguos, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de 12 apóstoles.
En el Evangelio de Mateo y el de Marcos se le llama simplemente Tadeo, mientras que en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles se le llama Judas de Santiago,
En la Iglesia Católica, a este santo se le venera el día 28 de octubre, sin embargo desde hace varios años en nuestro país también se le venera los días 28 de cada mes.
San Judas Tadeo es uno de los santos con más popularidad y fervor entre los fieles católicos, lo que se refleja tanto en las iglesias como en las yerberías que en octubre hacen su agosto.