diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 12, 2022 | 252 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del PAN acusó al gobierno morenista de intentar distraer y confundir a la sociedad de Tamaulipas, al denunciar falsamente que la administración anterior dejó sobreendeudado al estado y heredó un presunto déficit de por lo menos dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Fernández Altamirano dijo que de los poco más de 15 mil millones de deuda pública que tiene actualmente Tamaulipas, alrededor de 13 mil millones de pesos fue el monto que heredó de sus antecesores el ahora exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Detalló que el gobierno panista recibió una deuda de la administración estatal del 2004-2010 por un monto de los siete mil millones de pesos, y de la que ejerció en el periodo del 2010-2016 por un total de seis mil millones de pesos, lo que suman 13 mil millones de pesos.

“Quiere decir que la deuda contratada en la pasada administración del 2016 al 2022, es la que menos deuda ha contratado, solo se renegoció la deuda, bajando el costo del servicio de la misma”, precisó.

Por su parte, Luis René Cantú Galván dijo que Morena está intentando tender cortinas de humo, como lo hace en el ámbito federal, porque la realidad es que el gobierno que encabezó Cabeza de Vaca fue el que menos endeudó al estado.

Ante ello, exigió a la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que no mal informe al gobernador Américo Villarreal Anaya, “porque hay claridad en qué y cómo se gastó el recurso la administración pasada”.

Comentarios