Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unió a las exigencias de la familia del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quienes a cinco años de su aprehensión exigen su liberación. MC aseguró que es un perseguido político. PAN y Morena prefieren esperar los resultados que emitan las autoridades.
El presidente del PRI, Edgar Melhem Salinas, pidió la liberación inmediata de Hernández Flores y recordó que todas las acusaciones en su contra fueron desechadas, por lo que remarcó, se debe hacer justicia en el caso del ex mandatario priista.
“Definitivamente sí, ya se han revisado, se han desechado muchas de las acusaciones que le había imputado, yo creo que es importante que se revise su caso y se haga justicia, para que regrese a su casa y a Tamaulipas, yo no lo veo en ese punto de que beneficie al partido, yo veo ahorita un tema de justicia”.
Por su parte, el presidente del PAN, Luis René Cantú Galván, se limitó a opinar que el caso está en manos de las autoridades competentes y serán ellas quienes decidan su resolución.
“Ese es un tema de la ley, nadie por encima de la ley, fui compañero de su hermana Susana, obviamente existe una cordialidad, somos compañeros, sabemos la situación que se puede llegar a presentar yo no tengo nada en contra de esa situación, es una situación que se presenta y si existe un delito se tiene que cumplir y se tiene que pagar”.
En tanto, el legislador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, aseguró que Eugenio Hernández Flores es un preso político que lleva cinco años purgando delitos que ni siquiera se ha demostrado que cometió. Exhortó a que se revise su caso.
“Que se revise el caso, si no hay nada negativo que ya lo saquen, ya lleva cinco años en la cárcel, ya es mucho tiempo el que tiene Eugenio Hernández, y si ya no hay nada que perseguir, que ya salga. Eso fue un tema político, hubo un exceso por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en capilla lo tuvo Eugenio y no actuó en consecuencia, aquí lo que se debe combatir es el abuso de poder”.
En tanto la líder de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, prefirió esperar a conocer los dictámenes finales de caso. Sostuvo que como partido siempre se van a mantener respetuosos de la ley.
“Siempre vamos a buscar la justicia del pueblo de Tamaulipas y lo que esto abarca es un todo, no quiero emitir una opinión al respecto, saber cuál es el motivo de la liberación, cómo viene, y si es que viene así”.
Recientemente el ex mandatario priista, Eugenio Hernández Flores, cumplió cinco años tras las rejas. Su familia nuevamente inició un movimiento en redes sociales para exigir su libertad.