mayo 3, 2024
Publicidad
octubre 12, 2022 | 852 vistas

Patricia Azuara

La defensa del ex gobernador gobernador priista, Eugenio Hernández Flores, informó que en próximos días podría obtener su libertad, luego de que se demostró su inocencia en la serie de delitos que le imputaban. Recordaron que el ex mandatario es un preso político.

A tan solo 12 días de haber concluido el gobierno del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llevó a prisión a Hernández Flores y luego de años en silencio, sus abogados llevaron a cabo una rueda de prensa.

Fue en el Salón Casa Victoria del Restaurante Don Jorge, donde citaron a los medios de comunicación. Ahí detallaron brevemente los motivos por los que el priista tiene poco más de cinco años tras las rejas, injustamente.

Recordaron que en el gobierno del panista, Cabeza de Vaca, la Fiscalía Anticorrupción fabricó un expediente falso contra Hernández Flores, acusandolo de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivos por lo que fue encarcelado.

Además se le imputó de enriquecimiento Ilícito, al considerar que el patrimonio de Hernández Flores era desproporcionado. De todos los delitos fue exonerado y queda pendiente únicamente el proceso de extradición, tema del que se negaron a profundizar, por el sigilo propio del tema.

«En esta causa se presentaron testimoniales notoriamente alteradas. Sí, sin duda alguna, se sembraron pruebas, con el fin de mantenerlo privado de su libertad, ocupando el aparato de gobierno, como es Fiscalía Anticorrupción y Poder Judicial».

Aseguraron que las carpetas creadas por la Fiscalía Anticorrupción fueron detonantes para iniciar la persecución de la que fue víctima, Eugenio Hernández Flores.

Advirtieron que los jueces federales y magistrados que revisaron los casos otorgaron amparos, luego de comprobarse las irregularidades en el procedimiento y lo indebido en el actuar de las autoridades que lo acusaron.

Hernández Flores fue absuelto en los cuatro procesos que se siguieron en su contra. Esperan que en próximos días autoridades locales, admitan el último amparo que favorece al priista, para que obtenga su libertad.

José Javier Lopez Garcia, Elba Vázquez, Felipe de Jesús Rivera Riestra y José Isabel Luna Chavez afirmaron que el exmandatario se encuentra bien de salud, e incluso hizo extensivo un saludo para los periodistas, muchos de ellos, quienes lo acompañaron en su administración.

Descartaron que su libertad no se trata de una «moneda de cambio», por el presunto apoyo que otorgó a favor de Américo Villarreal Anaya, en el pasado proceso electoral y también confirmaron que todavía no está en la mesa, interponer contrademandas.

Comentarios