José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas alertó a la población sobre dos presentaciones de un mismo producto vitamínico que fueron boletinadas a nivel nacional, tras denunciar el fabricante que fueron falsificadas, informó.
El comisionado estatal, Alberto Moctezuma Castillo, replicó la alerta en la entidad, recomendando a la población que revise muy bien el empaque de los productos antes de adquirirlos, pero principalmente antes de ingerirlos y les sean suministrados.
“La alerta que estamos replicando y atendiendo es sobre la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B”, expuso.
Moctezuma Castillo añadió que entre las características del lote falsificado de Bedoyecta Tri están que tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce.
Detalló, además, que el producto falsificado presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En tanto que el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.