diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 13, 2022 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Lo mejor que le puede suceder a Victoria, aprovechando la coyuntura de la huelga en Aeromar, es que se desempolve y sobre todo aterrice la gestión para que una nueva aerolínea preste el servicio de comunicación con la Ciudad de México, aseguró Eduardo Salmán Orozco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, añadió que independientemente de las dificultades económicas que enfrenta esa empresa, urge encontrar una solución aprovechando la buena relación de la administración estatal con la Federación.
«Estamos pasando un momento muy difícil en lo que se refiere a la conectividad aérea para Victoria, porque tenemos los vuelos más caros desde hace mucho tiempo además de la poca frecuencia, lo de la huelga solo viene agravar esta situación», comentó.
El empresario adelantó que la huelga ocasionará más gastos a los usuarios que por alguna necesidad tienen qué trasladarse a la Capital del país, pues deberán buscar conexiones en Tampico o Monterrey, que son los aeropuertos más cercanos.
«Sabemos que buscar otra aerolínea que dé servicio es un tema nada fácil, porque ahí requiere asumir un papel fundamental el Gobierno estatal, tendría qué hacer compromisos con la empresa que decida tomar la ruta e invertir», apuntó.
Salmán Orozco precisó que ese acuerdo incluiría desde luego un compromiso de consumo, tanto de parte de usuarios particulares como aquellos que forman parte del Gobierno estatal, con lo que se impulsaría una decisión de ese tipo.
«Estamos muy confiados que podamos hacer algo con la nueva administración estatal, porque al final del día para las instancias oficiales la conectividad con Ciudad de México es vital», añadió.
Y puntualizó: «Más con la relación que hoy tiene Tamaulipas con la Federación y que generaría un movimiento constante de pasajeros, lo que vuelve vital tener una aerolínea eficiente y económica».

Comentarios