Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A través de una iniciativa de Ley que será enviada al Congreso local, el gobierno del Estado propondrá la desaparición de la Policía Acreditable para dar paso a la creación de la Guardia Estatal (GE), confirmó Américo Villarreal Anaya.
El gobernador del Estado dijo que se está conformando la situación legal para incrementar procesos de capacitación en derechos humanos, contención y uso de la fuerza, logística y otros aspectos para un mejor desempeño del trabajo a realizar.
Tras participar en la reunión de las mesas de seguridad y de coordinación para la construcción de la paz en Tamaulipas, explicó que afortunadamente el 95 por ciento de los elementos están avalados en los exámenes de control y confianza, además de otros requisitos para prestar el servicio.
“Es atribución del Ejecutivo Estatal la creación de fuerzas de seguridad que mejoren el orden y la tranquilidad de la población, en ese sentido, lo que estamos viendo es darle soporte y atribuciones que requiere la Guardia Estatal para que pueda realizar su trabajo”, aseveró.