abril 27, 2024
Publicidad
octubre 13, 2022 | 348 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La operatividad de la Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Sanidad Agrícola y Ganadera (Cotasag) es sujeta de una revisión, cuyos resultados permitirán determinar presuntas anomalías, al evaluar algunas situaciones que se han detectado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Dámaso Anaya Alvarado, informó que de acuerdo a las primeras revisiones podría no haber presuntos desvíos de recursos, pero sí gastos que no tienen factura y que, por lo mismo, están faltos de comprobación.

Adelantó que al término de la revisión que se hace en cada una de las áreas, además de los programas que maneja la dependencia, serán dados a conocer, tomándose en cuenta que en las funciones de la Cotasag interviene el Gobierno federal, el Estado y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Aparte de ello, confirmó también la revisión que se hace en lo que corresponde a movilización de ganado, donde se han detectado presuntas anomalías que se están evaluando.

Anaya Alvarado reveló que en estas tareas de revisión participa el Contralor de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Auditor Interno, personal administrativo y de finanzas para determinar las condiciones en que se encuentra la dependencia.

“Son presuntas anomalías que se están evaluando en Cotasag, en movilización, en su momento vamos a dar a conocer el balance final, hay gastos que no tienen factura, posiblemente no sea un desvío, pero sí se necesita comprobar”, apuntó.

En la revisión que se hace, dijo que se buscan conocer, entre otras cosas, los motivos por los que Tamaulipas perdió el estatus sanitario, fundamental para que los productores ganaderos de Tamaulipas estén en condiciones de exportar su ganado hacia lugares como Estados Unidos.

“Estamos checando los motivos, viendo qué es lo que se tiene que evaluar, conocer las condiciones sanitarias del ganado en Tamaulipas y lo que se tiene que hacer para mejorar”, sostuvo.

Consideró que la revisión de los programas y acciones de la dependencia se llevará algunas semanas, para conocer las condiciones en que se recibió la Secretaría de Desarrollo Rural.

Comentarios