diciembre 14, 2024
Publicidad

Erik Montantes, promesa hidalguense

octubre 13, 2022 | 144 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Erik Guadalupe Montantes Rendón es un pitcher joven de apenas 19 años de edad, alto y fuerte como el roble, y es considerado como promesa del beisbol hidalguense.

Municipio donde la “pelota caliente” es el platillo dominical de todos los aficionados a este deporte, que se practica desde tiempos inmemorables en esa municipalidad.

San Pancho ha sido protagonista por varias temporadas y regularmente con un tremendo Line Up.

Contando con bateadores de mucho poder, y ni se diga su cuerpo de lanzadores ha sido pilar para los títulos obtenidos a través de los años.

Y en ese sentido, actualmente San Pancho es líder con cinco ganados y cero perdidos, récord que tiene también La San Juana.

San Pancho cuenta con Erik Montantes que ha tenido una buena temporada y gracias a su repertorio de lanzamientos como la recta zumbante de cuatro costuras por encima del brazo como el Sinker, Slider con eso ha sacado adelante los cinco partidos que tiene San Pancho en su poder.

Por lo anterior y tratando siempre de difundir las hazañas deportivas de nuestros atletas, en esta ocasión nos encontramos con este “lanza piedras” y pues lo cuestionamos para que nos informara sobre cómo va en la presente temporada de la pelota hidalguense.

Le comentamos que San Francisco ha sido a través de los años un equipo  a vencer en la Liga Municipal de Hidalgo.

Erik lo confirma y dice que recuerda a Sergio Carrillo como jonronero de aquel tiempo.

Agrega que en la actualidad Jair y Gerardo Carrillo también le pegan “en la mera nariz” a la de “cuero de caballo”, piel con la cual hace ya muchos ayeres era con la que se elaboraba dicha pelota.

Este joven serpentinero hijo de Fabián Montantes y de doña Leticia Rendón comenta que lleva cuatro “bambinazos”, demostrando que también “en San Juan hace aire” y con el madero este chavo es de temer.

En el arte de engañar a los bateadores, Erik dice que tiene cinco ganados contra equipos como Julián Cerda, Hidalgo, Las Margaritas, Peñuelas y Palo Alto.

Es el pitcher de confianza de su manager Gualberto Castro.

Es de esperarse que en el juego estelar de este domingo contra La San Juana, Erik subirá a la loma de las responsabilidades donde piensa ganar su sexto partido.

El rival en turno también “se le guisa aparte”, pues tiene el mismo registro que San Pancho.

Y dice Erik que este equipo tiene buen pitcheo en David Cepeda y Aarón, este último domina bien su control y como jugarán en casa este par de lanzadores tendrán todo a su favor.

Erik tendrá el apoyo moral de sus padres y dice doña Leticia que siempre lo acompaña a cada partido así como su señor padre y su carnal.

Erik ya tuvo participación en el programa de Williamsport formando parte de la Selección Inter Ejidal categoría Big League.

El juego San Pancho-La San Juana se inicia a eso de las once de la mañana y estará al rojo vivo.

Se espera que el “enemigo público número uno del beisbol”, como es la lluvia, no haga de las suyas.

Erik estudió Primaria, Secundaria y Prepa, luego como buen hijo dejó los estudios y se dedicó a trabajar para colaborar con los gastos del hogar.

Y así en parte se escribe la historia de este joven promesa del beisbol y como todavía es corto de edad se espera el beisbol le brinde la oportunidad de hacer carrera en esta actividad de la “pelota caliente”

Comentarios