marzo 29, 2024
Publicidad

Fuma marihuana diputada María Clemente antes de sesión

octubre 13, 2022 | 342 vistas

María Clemente García Moreno, legisladora transexual por el partido político de Morena, previo a la sesión en la Cámara de Diputados fumó mariguana afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

La diputada, acompañada de activistas, sembró semillas de cannabis en uno de los jardines de la Cámara. María Clemente promovió una iniciativa para expedir la Ley Federal para Regular el Cáñamo Industrial.

​La iniciativa contempla permitir la producción, transporte, almacenamiento, procesamiento, comercialización, importación y exportación de cáñamo industrial y sus derivados en la totalidad del territorio nacional siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

La diputada ha sido señalada por compartir  videos de contenido explícito en sus redes sociales, hechos que han causado revuelo en la Cámara de Diputados.

La panista Teresa Castell exigió que la legisladora María Clemente de Morena presente su renuncia por un video pornográfico que compartió en sus redes sociales, lo que la morenista acusó como discriminación, recordó que los derechos no se consultan y le explicó que el cargo legislativo es irrenunciable.

Ambas legisladoras debatieron sobre el video sexual que la morenista posteó en sus redes sociales y que generó que la legisladora panista interpusiera una queja ante el Comité de Ética.

María Clemente comenzó recordando que los derechos no se consultan y ella tiene derecho a ejercer el trabajo que decida, además de su labor legislativa, cargo que la Constitución indica que es irrenunciable, por lo que consideró que la denuncia en su contra “es una falacia”, y reiteró que no va a separar o suspender alguno de sus dos empleos.

“Es que no se puede, sólo que me corte mis piernas y mande mis piernas a trabajar y la otra mitad del cuerpo se quede, soy una persona íntegra, no estoy disgregada, soy las dos cosas al mismo tiempo y está permitido que las legisladoras y los legisladores trabajen, yo veo muchos de su grupo que trabajan además de ser legisladores, abogados que despachan en sus despachos, contadores que van y despachan en sus oficinas, si van a prohibir que hagamos otra actividad, van a prohibir que ninguno más pueda trabajar”.

 

Con información de: milenio.com

 

https://www.facebook.com/MARIACLEMENTEMX/videos/1182157705667908/

Comentarios