Claudia Velázquez / Contacto.-
El asesor legal de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Christiaan Eduardo Pérez Cosio, señaló que una elección extraordinaria tendría un costo muy alto, tanto en lo político como en lo social.
Por ello, llamó a las autoridades electorales a buscar alternativas más apropiadas a los tiempos que vive el estado y el país, en vez de llamar a un nuevo proceso electoral.
Indicó que a pesar de que la ley es muy clara en cuanto a la muerte del senador suplente Faustino López; y sobre la obligación legal de llamar a una nueva elección sería prudente el analizar algunas otras salidas legales para cubrir la curul vacante.
Expresó que es un gasto innecesario y costoso, además de que la situación debería resolverse mediante algún mecanismo alternativo.
“Ya sea un acuerdo de partidos, o bien llamar a otro suplente de senador en Tamaulipas; ya que existen actualmente otros dos suplentes uno de Morena de la senadora Lupita Covarrubias y uno del PAN del senador Ismael García”, indicó.
Christiaan Pérez señaló que esta situación inédita en Tamaulipas obliga a repensar modificaciones a la Ley Electoral para cubrir las faltas de suplentes.
Estableció que la elección sea la última instancia por el gasto operativo que representaría y que se abra la posibilidad a que otro senador suplente del mismo estado pudiera ocupar la curul vacante de titular y suplente como una medida de cuidado del gasto público, ya que al final no dejan de ser suplentes de un senador por el mismo estado.