diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 13, 2022 | 204 vistas

Diego López Bernal
Al dar cuenta de los resultados obtenidos gracias a las aportaciones de la sociedad y voluntarios en general, Un Cachito de Liz hizo entrega de un lote de medicamentos al Hospital Civil de Ciudad Victoria.
Fue esta semana cuando la asociación civil presidida por la señora Magda Pérez hizo este donativo al nosocomio perteneciente a la administración pública estatal, como lo dio a conocer en sus redes sociales.
Y es que muchas de las pacientes a las que brinda atención la asociación victorense se ven en la necesidad de acudir a los servicios médicos de este hospital.
“Agradecemos la atención tan humanista que brindan a nuestras pacientes que se ven en la necesidad de internarse para recibir hidratación cuando llegan a nuestra ciudad con su salud muy vulnerable, gracias por permitirnos brindar un poco de ayuda”, escribió Un Cachito de Luz.
Asimismo, detalló que se trata varios medicamentos, los cuales servirán para las beneficiadas en su lucha contra el cáncer, por lo que además dar los agradecimientos correspondientes también es una manera de documentar lo que se realiza con las aportaciones de todos los ciudadanos.
“En nombre de Un Cachito de Luz nuestras queridas voluntarias Bienve de la Garza y Antonia Rodríguez hacen entrega de medicamentos varios, que sabemos serán de beneficio para los pacientes”, indica y remata con una sensible frase: “Construyendo lazos de amor”.
Cabe recordar que Un Cachito de Luz es una asociación civil sin fines de lucro que dedica sus esfuerzos a apoyar a personas con cáncer, principalmente mujeres, quienes venidas de varias ciudades de Tamaulipas y otras entidades reciben sus tratamientos en el Centro Oncológico en esta Capital.
Su principal fuente de financiamiento es la colecta de taparroscas de plástico, las cuales se reciclan y los recursos obtenidos se usan en medicamentos, tratamientos como quimioterapias y el mantenimiento de un albergue para mujeres, cercano al citado centro médico.
“¿Sabías que con una sola tapita puedes ayudar a un paciente de cáncer? ¡No las tires. Tú puedes salvar vidas!”, escribe en otro mensaje de Facebook la asociación sobre su campaña permanente de recolección de taparroscas.

Comentarios