Informa el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios que fueron localizadas sanas y a salvo, las cinco estudiantes de Matamoros que, por voluntad propia, salieron de sus casas para viajar a Monterrey.
La FGJT y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de Nuevo León apoyaron en la búsqueda. Tras la denuncia interpuesta por sus padres, ahora ya están con sus familiares.
Aparentemente, las estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 4 de Matamoros, Itzel Paloma Zavala Sánchez de 14 años; Mariela Paola Álvarez Hernández, de 13 años; Sofía Villalobos Hernández de 13 años; Kenia Monserrat Zúñiga Bárcenas de 14 y Zaira Yamileth Santos Martínez de 14 años robaron una tarjeta de banco con la que pudieron diversos artículos y los boletos con los que viajaron.
Se comunicaban con sus familiares y aseguraban estar bien, sin embargo no querían decir su ubicación. Una de ellas incluso llamó a su padre por medio de una plataforma de redes sociales, presuntamente estaba llorando y le decía que estaba bien, también le aseguró que ella iba a regresar, pero continuo sin decir dónde estaba.
Afortunadamente, ya regresaron a sus hogares.