Tres actores fueron arrastrados en la playa de San Miguel del Puerto, en Oaxaca, uno de ellos fue rescatado con vida, otro falleció al golpearse con una roca y otro actor de encuentra desaparecido.
Los actores participaban en el rodaje de la película Noche de Bodas, que protagonizan Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta.
Se trata de Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, este último falleció al golpearse la cabeza con una roca.
El actor desaparecido es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
El fuerte oleaje es provocado por la tormenta tropical Karl, informaron las instituciones meteorológicas.
Actores y personal acudieron a la playa Majahual. Algunos de ellos decidieron meterse a nadar a mar abierto. Tres de los actores fueron arrastrados por la fuerte corriente.
La productora Traziende Films envió condolencia a la familia del actor fallecido y lanzó un comunicado.
«Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido», expuso en un comunicado.
La tragedia llegó a la grabación de la película 'Noche de Bodas', dos actores murieron ahogados tras ser arrastrados por la marea en playa Majahual, en Oaxaca. https://t.co/Xr2PJNyLbB pic.twitter.com/8Ck2jPyWqS
— Debate (@ELDEBATE) October 14, 2022
Con información de: www.milenio.com