abril 25, 2024
Publicidad
octubre 14, 2022 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para obligar al Gobierno del Estado a destinar presupuesto a los dos Pueblos Mágicos que existen en Tamaulipas, el Congreso del Estado podría reformar la Ley de Turismo local.

Lo anterior, con base en una iniciativa de decreto presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

La acción legislativa busca fortalecer económicamente a Tula y Mier, los dos Pueblos Mágicos que existen en la entidad.

“El apoyo es importante para que conserven esa categoría a través del mejoramiento de su infraestructura, sobre todo en aquellos parajes y atractivos turísticos más reconocidos, ya que un pueblo mágico genera bienestar y desarrollo en las comunidades y regiones del Estado”, argumentaron los legisladores del PAN.

“Estamos plenamente convencidos de que con políticas públicas como estas se logrará consolidar los destinos denominados pueblos mágicos; además se fomenta la inversión pública y privada en el espacio municipal, lo cual, sin duda alguna, traerá como consecuencia un crecimiento económico, así como el desarrollo social local”, señalaron.

En caso de que la iniciativa reciba el aval del Pleno legislativo, se le impondrán al gobernador diversas obligaciones con respecto a los Pueblos Mágicos.

Además de destinar recursos presupuestales extraordinarios cada año, deberá promover el aprovechamiento de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de los Pueblos Mágicos dentro del estado, con finalidad de que sean difundidos a nivel local, nacional e internacional.

También, ofrecer información especializada y oportuna encaminada a promover la visita a los Pueblos Mágicos con que cuenta el estado; realizar programas para mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que se brindan en los Pueblos Mágicos del estado; y brindar asesoría y apoyo técnico a los pueblos mágicos para que conserven dicha denominación.

Comentarios