Arnulfo Mata Huerta.-
La serie final por la supremacía de la pelota blanda donde juegan peloteros mayores de 40 años fue para el bien armado equipo de Pablo “Cachis” Coronado, ante otro rival de mucho peso como Mini-Súper Tadeo, a quien superó en duelo de nueve entradas siendo la pizarra final de 8×4.
Fue a decir verdad un partido que mantuvo el interés entre los aficionados que domingo tras domingo desde muy temprano asisten al parque para disfrutar de su juego favorito y uno se van “sin tomar café”, pero ahí en la casilla “lonchean” y unos se la pasan todo el domingo porque el deporte de la pelota blanda tiene sus momentos muy emocionantes.
Bien, para “no hacerla de tos” les informamos que durante estos últimos días anduvimos rastreando el resultado de este partido hasta que Francisco Galindo amablemente nos dio la pauta a seguir.
Veamos:
Romeo Martínez se acreditó la victoria y la derrota fue para Jorge Vázquez.
Este último estaba intransitable a pesar de haber aceptado un “vuela cerca de Francisco Lozano que tuvo en su niñez una buena temporada en la Liga Santa María de Aguayo.
Jorge obligó a Romeo a llevar el juego hasta el séptimo capítulo, cerrando el séptimo episodio a dos carreras.
Por lo que hubo de jugar la octava y novena en la que “Cachis” Coronado sentenció el partido a su favor.
Romeo se fajó durante todo el partido mostrando buen comando, sacando las entradas en las situaciones más complicadas.
Teniendo buen respaldo de su defensiva que le jugó “a la campana”.
Cabe señalar por considerarlo de importancia este título enorgullece totalmente a su entusiasta patrocinador Pablo “Cachis” Coronado, que es como un homenaje para su hermano, que ya descansa en los brazos del Señor.
Se lucieron en esta final del Grupo A otros jugadores como Jor ge Espinoza, Ricardo Vázquez Gerardo y Toño Rivera como Joaquín Torres, José Dix y Vicente Ibarra por citar algunos de ellos.