Rubén Jasso.-
Aunque los dos equipos tuvieron una gran cantidad de llegadas al marco, al término de los 50 minutos reglamentarios las Ahijadas y Deportivo Ruiz empataron a un gol en la final de ida del Torneo de Futbol Colhter Femenil, por lo que deberán definir todo en el partido de vuelta.
El primer capítulo se disputó la tarde del miércoles en el legendario campito de la colonia Mainero, donde las Ahijadas tomaron ventaja al minuto siete de la parte inicial cuando Valeria Zurita se animó a disparar desde fuera del área, superando el lance de la portera Vanessa Arizmendi.
El momento era de las Ahijadas, quienes se volcaron al ataque con Jazmín García y Karla Recobos, causando estragos a la defensiva del Deportivo Ruiz, que por su parte aguantó a pie firme hasta que vino la finalización de la primera parte tras el silbatazo de David Cerda para que ambos cuadros se fueran al descanso.
Ya en la segunda parte el asedio de las Ahijadas continuaba en busca de ampliar el marcador con algunas jugadoras que hizo ingresar el técnico Óscar Arévalo, aunque no lograban vencer a la portera Arizmendi.
Al paso de los minutos vendría la reacción por parte del Deportivo Ruiz y fueron poco a poco equilibrando las acciones al grado de que llegaron a meter en apuros a la cancerbera Maybid Walle, quien tuvo que emplearse a fondo para sacar los remates de sus rivales.
Y cuando parecía que el triunfo sería para las Ahijadas, al minuto 21 del segundo tiempo vendría el gol del empate por parte de Diana Rodríguez, quien recién había entrado de cambio, rematando en una jugada dentro del área para dejar sin oportunidad a Walle y así sellar el empate.
Será la próxima semana, a falta de definir el día y la hora, para disputar el partido de vuelta de esta gran final y conocer a las campeonas del Torneo Colhter Femenil que coordina Alberto Villanueva.