abril 18, 2024
Publicidad
octubre 14, 2022 | 513 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Aunque sería a partir de que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, en la entidad el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en la mayoría de lugares públicos y privados, abiertos y cerrados, salvo en las unidades de salud de cualquier nivel de atención, quedando solo como recomendación a la población su uso.
En la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, fue el propio secretario de Salud estatal, Vicente Hernández Navarro, quien hizo la propuesta argumentando que se registra un descenso marcado de contagios de covid-19.
Asimismo el uso del cubreboca deberá ser evaluado por quienes tienen alguna comorbilidad o pertenecen alguno de los grupos de riesgo, así como en aquellos casos que la persona presente sintomatología similar a la que causa esa enfermedad.
Adicionalmente se propuso que otras medidas preventivas, como la sana distancia y el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, se mantienen tanto en los establecimientos como en las reuniones de todo tipo.
En lo que respecta a los establecimientos con actividades no esenciales, se dejó a criterio la instalación de filtros sanitarios, aunque se mantiene el cupo máximo del 90 por ciento, sin embargo en el caso de los restaurantes y manejadores de alimentos sí tendrán que usar cubreboca, lo mismo que los meseros.
Por lo que respecta a las instituciones escolares se adelantó que también hay cambios en los protocolos, al mismo tiempo que se recomendó incrementar la ventilación en los lugares cerrados durante la jornada escolar.

Comentarios