abril 23, 2024
Publicidad
octubre 15, 2022 | 673 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- La inconformidad entre los trabajadores eventuales o por contrato al menos de la Secretaría de Salud estatal, podría subir de tono en los próximos días al comenzar a descubrirse la asignación de código y bases laborales de forma arbitraria y pisoteando los derechos de personal con más antigüedad, en contubernio con la organización sindical.

Armando Trejo Moreno, dirigente del grupo Unidad y Fortaleza que agrupa a burócratas estatales, advirtió lo anterior y acusó de lo que consideró un abuso al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).

«En Salud pueden ser alrededor de 450 o más, pero estamos hablando posiblemente de cuatro mil asignaciones entre códigos y bases laborales, porque es una acción que se realizó en todas las dependencias estatales, pasando por alto escalafón, antigüedad y lo más grave los perfiles, a la hora de entregar los recursos», expuso.

Trejo Moreno agregó que no todo fue realizado por los funcionarios de la administración estatal pasada, pues no descartó que haya sido la propia dirigencia del Sutspet la que premió a quienes dieron su visto bueno para pisotear los derechos de los burócratas eventuales.

«Es cuestión de días u horas para que comiencen aflorar las inconformidades, poco a poco han ido saliendo a relucir y ya hay voces que anuncian su visita a las nuevas autoridades de Salud, para aportar datos, pedirles que investiguen y en su caso revocar las asignaciones», apuntó.

En ese sentido Trejo Moreno no descartó que la dirigencia del Sutspet se haya prestado a estas asignaciones, lo que desde su punto de vista sería una traición grave hacia quienes confiaron en ellos durante más de seis años.

«Los movimientos solo pudieron hacerse con el contubernio de la dirigencia del Sutspet; sin embargo, en el estatuto existen apartados que pueden aplicarse contra quienes traicionaron a los compañeros, aunque difícilmente denunciarán porque algunos también fueron beneficiados con esos mismos códigos y bases que se repartieron», concluyó.

 

Comentarios