abril 30, 2024
Publicidad
octubre 15, 2022 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- Desde el pasado ocho de julio, es decir hace poco más de tres meses, el hospital general de zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mante, se ha mantenido con el total de sus camas covid ocupadas, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG)

Lo anterior significa que durante la mayor parte de la quinta ola de contagios y hasta la disminución en el nivel de transmisión que ha registrado la enfermedad, la unidad de salud no ha estado ningún día sin pacientes contagiados por el Virus SARS-CoV2.

El reporte añade que la situación en lo que se refiere al hospital general regional Mo. 5 del IMSS en Madero, es diferente ya que ese municipio registra un elevado nivel de contagio, lo que disparó las hospitalizaciones al pasar la ocupación de camas de cero a 67 por ciento en 24 horas.

Otras unidades de salud que también registran ocupación hospitalaria, son el hospital del Issste en Tampico que reporta el 40 por ciento, le siguen el hospital Baudelio Villanueva del Issste en Reynosa con 13 por ciento.

Por su parte los hospitales Dr. Carlos Canseco de Tampico, así como el Dr. José María Cantú Garza de Reynosa reportan una ocupación del seis por ciento, respectivamente, mientras que las otras 20 unidades que son monitoreadas se encuentran en cero.

En tanto que la ocupación hospitalaria general en Tamaulipas, reporta la Red IRAG, se ubica en 4.15 por ciento lo que coloca a la entidad en el noveno lugar.

Finalmente se informa que a nivel nacional las entidades que reportan los más altos porcentajes de camas ocupadas, son Colima con 29.41 por ciento, Aguascalientes 21.42 y Nayarit 10.81, el resto del país tienen porcentajes de un solo dígito.

Comentarios