abril 26, 2024
Publicidad

Rayados, primer semifinalista del Apertura 2022

octubre 15, 2022 | 216 vistas

Con un marcador de 3-0, Rayados del Monterrey vencieron al Cruz Azul en el partido de vuelta de cuartos de final, y se convirtió en el primer invitado a las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles del triunfo de Rayados fueron obra de Germán Berterame al minuto 20, Rogelio Funes Mori al 85′ y Jesús Gallardo en el 90’+4′.

Pareja fue la primera mitad, con un detalle, Monterrey convirtió uno de sus tres remates a puerta y los Azules, que tuvieron la posesión a favor 54-46, dejaron ir por lo menos dos jugadas claras de gol.

Ángel Romero falló con todo a favor para poner delante a Cruz Azul en el 17 y tres minutos más tarde su compatriota Juan Escobar marcó con debilidad a Berterame, quien convirtió de cabeza en un tiro de esquina, el 1-0.

Monterrey apostó a plantarse bien en espera de un contragolpe; con la pelota, Cruz Azul insistió y en el 34 rozó la posibilidad del empate con un cabezazo de Carlos Rodríguez, detenido por el portero argentino Esteban Andrada.

Los Rayados se volvieron a salvar en el 35, cuando estuvo a milímetros de un autogol de Luis Romo, quien estrelló la pelota en el travesaño.

En la segunda mitad el Monterrey le dio el balón a Cruz Azul. Apostó a que el rival dejara espacios en su insistencia en buscar goles.

Cruz Azul aceptó el riesgo. Se fue por goles, pero generó pocas opciones claras y falló en llegadas al área de Escobar, a pies del ecuatoriano Michael Estrada, de Uriel Antuna y del argentino Carlos Rotondi, quien dejó ir la más clara opción de gol con un golpe al palo.

A los 85 Funes Mori aceptó un servicio de su compatriota Claudio Kranevitter y marcó el 2-0 lapidario y en el 94, ante un rival vencido, Gallardo hizo el 3-0 con un elegante gol de zurda.

Así, Rayados alcanzaron las semifinales y Cruz Azul finalizó su participación en el Apertura 2022.

 

Con información de: Lopezdoriga.com

 

Comentarios