abril 18, 2024
Publicidad

Tras paso de ‘Karl’ restablecen electricidad en Campeche y Tabasco

octubre 15, 2022 | 164 vistas

Fue informado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha restablecido el suministro eléctrico a los 58 mil 096 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche y Tabasco por el paso de la tormenta tropical Karl, por lo que se considera que no habrá más afectaciones asociadas a este fenómeno natural.

La paraestatal apuntó que los afectados representaron el 5 por ciento de los 1.15 millones de usuarios en ambos estados del país.

“El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica”, se lee en el comunicado.

“La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que la nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La tormenta Karl en el sureste mexicano dejó el saldo de un muerto y más de dos mil afectados en al menos cuatro municipios del estado de Chiapas.

Su arribo a tierras mexicanas dejó secuelas por la región norte chiapaneca, sobre todo, afectaciones en los municipios Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán y Sunuapa, en la frontera sur de México.

 

Con información de: Lopezdoriga.com

 

Comentarios