abril 26, 2024
Publicidad
octubre 16, 2022 | 883 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Acompañado de lluvias moderadas a fuertes puntuales y viento de moderado a fuerte de dirección norte, a partir del lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío a Tamaulipas.

A través de un comunicado, PC Tamaulipas dio a conocer, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, que el frente frío número tres de la temporada provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado.
Para la zona norte del estado se prevé a partir del lunes una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de once grados centígrados con viento moderado de dirección noreste de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de Iluvia de moderada a fuerte.

En la zona centro se prevé a partir del lunes temperatura una máxima de 35 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la zona del Altiplano. se espera una temperatura mínima de siete grados centígrados durante la noche.
Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual.
Para la zona sur de la entidad se prevé a partir del lunes una temperatura máxima de 34 grados centígrados y minimas de 18 grados centígrados, con viento fuerte de dirección norte de 20 a 50
kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
Alta probabilidad de lluvia moderada a
fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.
Protección Civil del Estado recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas.
De presentarse vientos fuertes resguardarse y alejarse de antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Comentarios