diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 16, 2022 | 217 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, adelantó que revisarán caso por caso de los trabajadores administrativos, así como docentes que están en funciones distintas, para determinar su situación laboral y determinar si continúan dentro de la estructura.

En entrevista la funcionaria precisó que se trata de un proceso normal en cada inicio de una administración estatal, sin embargo adelantó que habrá casos de personal cuya función ya no es necesaria en alguna de las áreas de esa dependencia.

«En principio decirle a la población que trabaja y que está al frente de una función sustantiva, que ha hecho una colaboración importante en el desarrollo de actividades de carácter educativo, que no se preocupe», comentó.

Subrayó que están haciendo una revisión puntual, que tiene qué ver con corresponder con responsabilidad y equilibrio al sistema educativo del estado, a  partir de cuyo resultado se tomarán las decisiones en materia administrativa.

«Se informará de manera puntual sobre quiénes están en posibilidad de sostener esta participación, así como aquellos que ya no requieren ser incorporados al sistema porque hemos identificado en gran parte de la información, algunas inconsistencias que necesitamos resolver y garantizar en todo momento que la asignación y el uso de los recursos públicos sea responsable y sea cuidadosa», añadió.

Castillo Pastor insistió que aquellos trabajadores que están realizando una función, o son parte de una tarea que abona al desarrollo del sistema educativo, no tienen por qué preocuparse.

«Porque estamos haciendo un diagnóstico serio que va a permitir el mejor uso de los recursos públicos. Precisar que eso no corresponde principalmente a temas de carácter magisterial, porque la parte de los salarios y sueldos ha sido cubierto en tiempo y forma para el componente docente», concluyó.

Comentarios