abril 27, 2024
Publicidad
octubre 16, 2022 | 444 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contrario a lo que se anunció en días pasados, el decreto de la Secretaría de Salud, aún establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

El artículo tercero del decreto publicado ayer 15 de octubre en el Periódico Oficial del Estado cita:

Es obligatorio el uso del cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos.

Apenas el 14 de octubre, el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, informó que el uso del tapabocas sería opcional a a partir de esa fecha, sin embargo la ley es clara, debe portarse en lugares cerrados y al aire libre.

En las últimas semanas, este artefacto que durante más de dos años se lleva portado, paso a ser opcional en algunas entidades como Nuevo León y San Luis Potosí, vecinos de Tamaulipas.

El sector empresarial urgió a la actual administración analizar la posibilidad de eliminar esta exigencia para incentivar aún más el comercio en la entidad, golpeado gravemente por la pandemia por Covid-19.

Los casos por coronavirus descienden de manera importante, con nueve o menos diariamente. Desde el inicio de la pandemia en Tamaulipas se registraron 178 mil 641 pacientes, con 170 mil 349 personas recuperadas, de acuerdo a la información oficial del Gobierno del Estado.

Comentarios