diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 16, 2022 | 139 vistas

Diego López Bernal

La asociación civil victorense de ayuda a pacientes con cáncer hizo público agradecimiento al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Llera por sumarse a la causa este fin de semana.

Fue en aquel municipio al sur de Ciudad Victoria en donde se desarrolló la cuarta caminata «Por una vida sin cáncer», en la cual además se hizo una colecta de taparroscas, para ayudar a la asociación en su lucha contra esta enfermedad.

“Nuestro absoluto agradecimiento para la presidenta del DIF Llera de Canales, señora Selene López de Borjón, y todas las personas que asistieron a la cuarta caminata ‘Por una vida sin cáncer’ que organizó el Comité de Construye-T, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 12”, escribió Un Cachito de Luz este domingo en su página oficial de Facebook.

Asimismo, agradeció que además de caminar se estuvieron recolectando las taparroscas “para brindar apoyo a pacientes con cáncer y de esa manera brindar medicamentos tan necesarios”.

El poder de convocatoria del DIF Llera, el Cobat del mismo municipio así como la asociación con sede en la Capital del Estado quedó de manifiesto al reunir una importante cantidad de entusiastas voluntarios.

“Infinitas gracias en nombre de todas las pacientes a quienes se les brinda apoyo”; con este mensaje Un Cachito de Luz, que preside la señora Magda Pérez, informó a la comunidad y a sus seguidores de la red social del éxito de esta actividad.

Cabe recordar que esta asociación civil apoya a pacientes de cáncer que reciben sus tratamientos médicos en el Centro Oncológico de Tamaulipas, ubicado en esta Capital.

Asimismo, dona medicamentos a las pacientes, pelucas y prótesis mamarias, además de ofrecer el servicio de albergue a quienes vienen de otros municipios de Tamaulipas o estados colindantes, en Casa Cachito, ubicada a unas pocas cuadas del centro médico.

Comentarios