Patricia Azuara.
Cd. Victoria, Tam.
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, expuso los problemas de inseguridad de la Capital ante funcionarios federales.
En ese sentido, se planteó posibles modificaciones a la estrategia en busca de la pacificación del municipio, como la creación de más espacios recreativos en colonias y barrios con altos índices delictivos.
Gattas Báez sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, y con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
Detalló las tareas de prevención del delito y se revisaron los programas y acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Victoria.
“El interés primordial del gobernador Américo Villarreal Anaya es devolver la tranquilidad a los tamaulipecos y trabajar de manera conjunta en impulsar su bienestar”, dijo.
Reiteró el interés del mandatario para establecer las condiciones de tranquilidad de los tamaulipecos y de ahí que en Ciudad Victoria se trabaja para impulsar la paz y el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, Flores Carrales reiteró la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de regresar la paz a los municipios, con estrategias como crear espacios recreativos en barrios y colonias.