Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- Debido al malestar de los padres de familia por el uso de detectores de metales al ingreso del plantel en una secundaria en la urbe petrolera, autoridades educativas determinaron cancelar estos dispositivos de seguridad y buscarán otros métodos para evitar que los menores ingresen con algún tipo de arma que pueda ocasionar un daños al resto de los estudiantes.
Héctor Daniel Orozco Muñiz, director de la Escuela Secundaria Natividad Garza Leal, señaló que «hubo molestias por parte de algunos padres de familia, porque decían que estaban violentando los derechos humanos de los muchachos».
Comentó que la dinámica era pasar un detector de metales sobre la mochila y en caso de que sonara la alarma, eran los mismos alumnos quienes sacaban sus pertenencias.
«Nosotros no metimos mano a las mochilas, eran los mismos alumnos quienes las abrían y aparecieron cosas que no deberían portar, sobre todo en ese tiempo muchos vapeadores y algunos objetos punzo cortantes», aseveró.
Detalló que a raíz del malestar de los padres de familia se optó por retirar este tipo de dispositivos de seguridad, pidiendo que fueran ellos quienes efectuaran la revisión de las mochilas de los estudiantes.
«Tuvimos reuniones con los padres de familia antes de que iniciara el ciclo escolar, para decirles que ellos son los responsables de que porten sus hijos en las mochilas», externó.
Comentó que buscarán regresar en un futuro estás medidas de seguridad, pero con aparatos más sofisticados como sería un detector de metal de arco que identifique qué objetos lleva el alumno en las mochilas, siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo.
En Ciudad Madero este era de los únicos planteles que realizaban la inspección a través de un detector de metal.