Diego López Bernal
Tamaulipas no pudo hilar dos días consecutivos sin contagios de covid-19 al presentar este lunes 17 de octubre dos nuevos casos, ambos en la fronteriza ciudad de Matamoros.
El reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) no consigna fallecimientos por lo que las cifras acumuladas de dos años y medio de pandemia en la entidad se quedaron en ocho mil 025 decesos, con 178 mil 654 casos y 170 mil 454 recuperados.
Fue apenas ayer domingo cuando las autoridades estatales dieron a conocer que se registró el primer día sin contagios, sin embargo, este lunes se rompió el cero por lo que se reiteran los llamados a seguir con las medidas vigentes de prevención.
En este contexto, la SST dio a conocer también este día que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares públicos y privados, tanto cerrados como abiertos, como erróneamente se dio a conocer el sábado pasado en el nuevo decreto estatal.
Como se señala al inicio, fue en la ciudad de Matamoros en donde se presentaron los dos positivos al coronavirus, en tanto que el resto de la entidad se mantuvo sin contagios en las últimas 24 horas.
Por lo que respecta al semáforo epidemiológico, todos los municipios se mantienen en color verde, con excepción de las ciudades de Reynosa, El Mante y Ciudad Madero, que siguen en amarillo.
Como cada día, la SST llamó a la población a completar el esquema de vacunación contra el covid-19, así como “continuar con el uso de cubrebocas en los espacios que así se requiera, mantener el lavado de manos y la sana distancia”.