Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria.
Equipamiento para la Dirección de Tránsito y Vialidad y mayor patrullaje policiaco en algunas zonas de esta Ciudad son algunos de los reforzamientos en materia de seguridad que se espera aterricen en esta Capital.
Entrevistado este lunes, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez destacó que al tener participación en las Mesas de Seguridad ya ha planteado algunas peticiones.
“Estamos viendo que podamos tener suficiente patrullaje para la prevención, se llama disuasión, y en eso estamos trabajando en las mesas de seguridad”.
Aún cuando mencionó que no es una situación alarmante, habló sobre “algunos “foquitos” que se pueden empezar a prender.
“Empezamos a trabajar sobre ello, muy poquitos en el centro de Victoria, muy poco, realmente son muy aislados”.
Dijo que con la ayuda del Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Seguridad Pública en las Mesas de Seguridad si hay algo qué hacer ahí mismo se actúa.
“Que nos ayude con más patrullas para Tránsito, tenemos muy pocas, más motocicletas, necesitamos algunas grúas y en ese sentido queremos apoyo por parte del Estado”.
Gattás Báez refirió que en Tránsito local ya tiene varios años que no se compran patrullas nuevas y en cuanto al patrullaje se van a poder calmar este tipo de pequeños robos aislados que se han registrado.
“Pero tenemos que entrarle“, enfatizó.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de Victoria destacó que en materia de prevención del delito se activarán los parques de barrio, así como también se trabajará con perímetros, ya que dijo, “hay muchas cosas que hay que rescatar en el tema de prevención del delito”.
“Si le damos a los chavos las herramientas suficientes los tenemos conscientes de las consecuencias del uso de las drogas y de eso se trata específicamente la prevención del delito”.
“La idea es irnos de la mano con ellos“, mencionó para concluir.