Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante los primeros ocho meses del año actual, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado 299 carpetas de investigación contra servidores públicos del estado.
Así lo establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de su reporte estadístico sobre incidencia delictiva.
En el mes de agosto pasado, las agencias del Ministerio Público recibieron 41 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos.
Mensualmente son iniciadas 37 carpetas de investigación en la entidad.
La instancia federal no detalla los principales delitos que se imputan a los acusados, porque se limita a precisar el número de denuncias interpuestas. Tampoco detalla el tipo de servidores públicos denunciados, pero se sabe que se trata en su mayoría de policías.
En el mismo periodo, han sido iniciadas en Tamaulipas 253 carpetas de investigación por delitos electorales.
El mes con más denuncias fue julio, con 122; agosto con 54 y junio con 51, son los tres meses del año con mayor número de denuncias de esa naturaleza.
El hecho se justifica porque el 2022 fue un año electoral en Tamaulipas, por la elección de un nuevo gobernador, el pasado cinco de junio.