Diego López Bernal
La Delegación Victoria de la Cruz Roja Mexicana invita a la población de esta Capital y la región a una campaña médica de Densitometría Ósea Periférica, la cual se llevará a cabo este jueves 20 de octubre, en sus instalaciones ubicadas en libramiento Naciones Unidas, en el fraccionamiento Lomas de Calamaco.
Esta campaña médica se llevará a cabo de las diez de la mañana a las dos de la tarde y para poder acceder a ella hay que inscribirse para obtener previa cita, la cual puede ser solicitada en los números telefónicos 834-110-0615 y 834-314-2717, en que se cobrará una cuota mínima de recuperación de solo 50 pesos.
La Densitometría Ósea Periférica “es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos, la medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos”, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Los huesos de la mayoría de las personas se vuelven más delgados a medida que envejecen; si se vuelven más delgados de lo normal, esto se conoce como osteopenia. La osteopenia aumenta el riesgo de una afección más seria llamada osteoporosis”, abunda el portal Medline Plus del Gobierno estadounidense.
Y remata: “La osteoporosis es una enfermedad progresiva que hace que los huesos se vuelvan muy delgados y frágiles. Suele afectar a las personas mayores y es más común en las mujeres de más de 65 años. Las personas con osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas (huesos rotos), especialmente en las caderas, la columna vertebral y las muñecas”.
Con esta información toma relevancia la campaña médica de la Cruz Roja Victoria, por lo que se hace esta invitación a toda la población, recordando que habrá cupo limitado por lo que si desea participar deberá llamar a los números antes mencionados cuanto antes.